El Concurso Nacional de Oratoria es uno de los eventos de mayor importancia cultural y académica en Panamá, por ello, el Colegio Cristiano El Buen Pastor realizó su eliminatoria interna en meses recientes y de la cual resultó ganadora la estudiante: Sofía del Carmen Trejos de décimo A.

Esta actividad como todos los años, fue enmarcada en la sana competencia, el desarrollo del intelecto y el liderazgo entre los jóvenes, quienes mediante el uso de la retórica y del arte de la oratoria, abordan y analizan temas de actualidad que año tras año han marcado el devenir histórico del país.

Dirigido a estudiantes de nivel medio de escuelas oficiales y particulares, fue creado en 1970 por la Caja de Ahorros, celebrándose por 28 años. Tras una ausencia de varios años, en el año 2005 la empresa Cable & Wireless Panamá asumió el patrocinio oficial del Concurso Nacional de Oratoria y junto a Caja de Ahorros y el Ministerio de Educación retomó su organización. Es un proyecto administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá.

Se estima que en 15 años el concurso ha impactado de manera directa a 600 mil estudiantes de educación media de todo el país.

El lema este año es “Pacto del Bicentenario: Juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario”.